Existen elementos en el hogar que no solamente brindan un toque de elegancia y belleza a los ambientes, sino que también dotan de beneficios para la salud, ánimo y mejoran significativamente la calidad de vida. Uno de ellos son las plantas y flores que están en el hogar, te damos algunas ideas para que las tomés en cuenta al momento de darle un toque orgánico a tu hogar. ¡Prestá mucha atención!
¿Por qué tener plantas?
Además de ser muy bonitas las plantas contribuyen a generar oxígeno y absorben el dióxido de carbono en las habitaciones ayudando a purificar el aire que respiramos. También son muy buenas para atenuar los ruidos del exterior y retener el polvo, todo ello sin mencionar que el verde nos ayudará a sentirnos más relajados en cualquier momento.
Otra de sus bondades es que elevan la humedad en el ambiente evitando que nuestras vías respiratorias se resequen, en verano serán la solución para refrescar tu hogar y reducen la cantidad de bacterias que puedan estar en al ambiente. Por estas y otras razones es que muchas personas han optado por agregar este tipo de decoración en su hogar.
También podría interesarte: Tips para hacer un jardín vertical dentro de casa
Por otra parte, las plantas simbolizan paz y armonía y aquellas que tienen tronco, hacen énfasis a la prosperidad y salud. Según el feng shui las plantas que tengan puntas o espinas como los cactus deben colocarse en el exterior o las ventanas para proteger el hogar y este tipo de plantas están relacionadas al éxito y el reconocimiento en el trabajo.
Plantas para el interior
- Bonsais: más que una planta, ésta especie nos invita a cultivarla con técnicas especiales para crear verdaderas obras de arte. Existen muchas plantas con las que puedes hacer estas hermosas miniaturas, requieren de cuidados dependiendo de cada especie.
- Cactus: si tienes poco tiempo para dedicarle a tus plantas, esta especie siempre es muy noble. Materialmente no requieren de agua o de cuidados especiales, es difícil que mueran. Sólo debes tener precaución con sus espinas.
- Árboles pequeños: incluir árboles como plantas de interior añade un elemento de diseño natural a nuestra casa, además de ayudar a limpiar el aire dentro ella. Sin embargo, no todas las especies de árboles son tolerantes a estar adentro. Hay que elegir, principalmente de las especies que crecen en la región donde vives, y árboles que no necesiten mucha agua, como por ejemplo, pinos, cítricos, entre otros pero siempre de tamaño pequeño.
- Orquídeas: estas son de las flores más buscadas por su belleza y distinción. Existen más de 30,000 especies puras, todas hermosas y de diferentes colores, y alrededor de 140.000 híbridos.
- Helechos: se les relaciona con la protección. Se trata de plantas muy resistentes, que quedan bien dentro y fuera de la casa.
- Albahaca: además de tener un olor espectacular será de mucha ayuda para cocinar, así que no está de más tener una planta de estas dentro de tu casa.
- Lavanda: esta es una planta con muchas propiedades medicinales pero también se le atribuye la protección de las personas ante las malas energías, así que no olvides colocar una en el interior de tu casa.
- Sábila: es también denominada como aloe vera y es de fácil mantenimiento, tiene múltiples beneficios como propiedades anti inflamatorias y calmar ciertos dolores musculares.
- Menta: la menta tiene un olor fresco y característico, esto ayuda a combatir el mal aliento pero también a despejar las vías respiratorias.
- Romero: esta es una planta que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, fomenta el crecimiento del cabello y sirve para condimentar algunas comidas.
- Hierbabuena: es una de las más utilizadas por sus beneficios, contribuye a eliminar la inflamación estomacal, indigestión y náuseas. También te ayudará a preparar bebidas y condimentar la comida.
Tomá en consideración todas las recomendaciones y llená de naturaleza tu hogar