¿Cuánto tiempo normalmente tardás en trasladarte de tu casa al trabajo o centro de estudio y viceversa? ¿1 hora? ¿2 horas? ¿3 horas?
Por lo general, podés pasar de 3 a 4 horas diarias en presa todos los días intentando llegar a tu trabajo o centro de estudio. Esto no solo incurre en un gasto de combustible que se convierte en gasto de dinero, sino que también en la pérdida de horas que podrías estar invirtiendo con tu familia o haciendo tu actividad favorita.
También podría interesarte: Actividades que podés hacer en casa con tus hijos
Aparte si no sos una persona mañanera, tener que levantarte muy temprano también afectará a tu estado de ánimo y horas de sueño. Situación que puede empeorar aún más si tenés hijos, no hay nada peor que las batallas por levantarse en la mañana.
Así que si estás considerando mudarte a un nuevo hogar o si planeás comprar una casa leé estos 8 beneficios de vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio.
1. Ahorrás tiempo
La gran ventaja de vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio es que ahorrás varias horas al día ya que no tenés que estar encerrado en el carro o en el bus más de lo necesario. Esto ayudará a que estés de mejor humor durante el día, hay estudios que señalan que el humor de las personas tiende a empeorar conforme más horas tengan que invertir en llegar a su destino final.
Podrás dormir unas horas más por la mañana ya que no necesitás levantarte tan temprano para tomar el bus o intentar evitar la presa. No llegás tarde al trabajo o tu centro de estudio debido a la cercanía que tiene con tu hogar y lograrás ser más productivo ya que estás llegando a tiempo y sin estrés.
Regresás más temprano a tu casa lo que te permite compartir momentos con tus hijos y pareja o para realizar tu hobby. Si tenés hijos, estas horas extra las pueden aprovechar terminando sus tareas para poder ir a divertirse más rápido.
2. Ahorrás dinero
Si tenés carro estar tantas horas en presa y viajando de un lado a otro te va a dejar dos gastos importantes, la gasolina y el mantenimiento del mismo. Si no tenés carro estar pagando bus, taxi o Uber afecta fuertemente la billetera.
En cambio, si vivís cerca de tu trabajo o centro de estudio no hay necesidad de gastar este dinero ya que podés caminar de un lugar a otro. Otro gran aporte es con el tema de los almuerzos, estando tan cerca de tu casa podés aprovechar tu tiempo de almuerzo para comer algo hecho en casa en vez de tener que pagar por express o comer en un restaurante.
3. Dismimuís la contaminación ambiental
Si estás mucho tiempo en tu carro en presa estás contribuyendo a la contaminación ambiental, en cambio si vivís cerca de tu lugar de trabajo o estudio no tendrás la necesidad de sacarlo. De esta manera contribuís a minimizar tu impacto sobre el medioambiente.
4. Mejorás tu salud
Si elegís vivir cerca del trabajo o centro de estudio tenés la posibilidad de caminar o ir en bicicleta, lo cual brinda excelentes beneficios para tu salud. En vez de pasar horas sentado en el bus o en carro si realizás alguna de estas actividades ya estás ejercitando tu cuerpo sin importar que tan ocupada sea tu agenda.
De la misma forma, en lugar de pasar horas en presa podés pasar al gimnasio o caminar por el vecindario ya que estás llegando más rápido a casa. Si tenés hijos, que ellos caminen hasta su escuela o colegio ayudará a que realicen actividad física y evitará el sedentarismo.
5. Tenés más flexibilidad
El hecho de que vivís más cerca del trabajo te ayudará a tener un horario más flexible. Como bien se mencionó antes, podés dormir unas horas más ya que no tenés que pasar por presa.
En caso de suceder alguna emergencia estarás a poca distancia de tu hogar. También en la hora de almuerzo podrás ir a casa a comer algo en vez de tener que depender de las comidas rápidas o poca nutritivas de tu oficina.
6. Podés devolverte por objetos olvidados o si tenés alguna necesidad
Si sos una persona olvidadiza, vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio, es lo mejor que te puede pasar. Tendrás la posibilidad de regresar a tu hogar por objetos olvidados, ya sea tu almuerzo, algún documento importante o la tarea de tus hijos. De igual manera, si se te mancha una blusa o el pantalón, fácilmente podés regresar a casa y cambiarte sin problema.
En resumen, vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio te traerá beneficios importantes como el ahorro del tiempo y dinero, mejorará tu salud, te dará más flexibilidad, mejorará tus relaciones, te mantendrá seguro, entre otros, que combinados harán que tengás un estilo de vida más cómodo y práctico.
¿Cuáles son los beneficios que vos considerás más importantes de vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio?