Agendá tu cita

¿Cómo puedo ser un buen sujeto de crédito para la compra de una casa?

El camino que debés recorrer para obtener tu crédito hipotecario 
Descargar ebook

Estás optando por comprar casa propia pero como es lo usual, tenés que optar por un crédito bancario para poder adquirirla.

Sin embargo, decirlo no es suficiente para que esto sea una realidad, ya que tenés que contar con un perfil apto para que los bancos puedan confiar en vos.

También podría interesarte: ¿Cómo sabés si estás listo para comprar una casa?

Algunas de estas características que te facultan como un acreedor de este préstamo bancario son:

  • Experiencia crediticia: Desde cancelar a tiempo tu plan del celular, o una tarjeta de crédito, cuentan para que un banco se pueda enterar de cuáles son tus hábitos a la hora de obtener una responsabilidad de pago.
  • Capacidad de pago: La cantidad de ingresos que recibás va a fijar en mucho, las posibilidades que el banco vea en vos para ser sujeto de crédito.

 

Muchas personas desconocen si son sujeto de crédito y asumen que no lo son y se abstienen de intentar comprar una casa, sin embargo podés acercarte a un asesor de ventas para que te saque de dudas e incluso te pongan en contacto con los ejecutivos del banco, para hacer el análisis formal.

  • Tu edad: Los bancos aprueban con mayor facilidad créditos a personas en edad productiva, para que el plazo abarque los años laborales y así aportar sus cuotas debidamente.
  • La cantidad de intentos: Si has intentado en varios bancos y no te han aprobado el préstamo, es mejor que optés por asesoría financiera para entender cuales son las áreas que debes mejorar antes de solicitar un préstamo nuevamente.

 

Tomá en cuenta estos puntos que te hemos mencionado para que así, podás ser un buen sujeto de crédito para la compra de una casa.