Agendá tu cita
mascotas

Casas con jardín, mascotas felices

Pensar en un jardín no es sólo pensar en un espacio meramente recreativo, es sinónimo hoy en día de un lugar que el integrante de cuatro patas de la familia también puede disfrutar y aprovechar.

Es cierto que ciertas mascotas pueden hacer de un jardín un campo de batalla desastroso, cuando busquen comerse las plantas o regar sus desechos por todo el zacate.

Sin embargo, de vos depende que esto no suceda si se le presta atención a la educación del animal y a esta serie de consejos que te queremos brindar para que considerés los beneficios de regalarle a tu familia y tu mascota un jardín de calidad.

  • Con un jardín tu mascota se sentirá más libre.

Ofrecerle a tu perrihijo un espacio de jardín, le permitirá sentirse libre y relajado. Por lo que será una mascota feliz, tranquila y agradecida para ser una verdadera compañía para vos y tu familia.

Si por otro lado tenés un gato, disfrutará de su espacio de jardín en los momentos que así lo desee, con su característica independencia.

  • Crea su zona.

Si tenés sembradíos en el jardín y no querés que tu mascota se involucre en ellos, diseñá un espacio donde pueda tener sus juguetes y tratá de cercar con flores el espacio al que querés que no acceda.

Es importante que el tamaño del zacate se mantenga siempre bajo, para que pueda  jugar con tranquilidad e incluso sea más fácil limpiar sus heces.

También podría interesarte: Alimentos que no debés darle a tu perro 

Sin embargo, los perros necesitan en ciertas ocasiones consumir zacate porque les facilita la absorción de los ácidos en exceso, siendo además un gran remedio natural contra los malos olores. 

  • Se vale el pavimento.

Un jardín que esté 100% rodeado de plantas, no siempre es lo más recomendable. A tu mascota también le puede gustar tener un campo de cemento donde se pueda acostar a tomar el sol, y esté seco.

Alejá las plantas que estén a su alcance y tengan espinas o puedan lastimarle, lo idóneo es que esté en contacto únicamente con naturaleza que lo llene de vida y no por el contrario que le ponga en riesgo.

Como podés ver, todos en la familia se verán beneficiados de tener área verde, si tenés la posibilidad no lo dudés e invertí en una casa con patio.