Agendá tu cita
casa

Casas de una planta: Principales ventajas

La casa ideal es aquella que se ajusta lo mejor posible a tus necesidades y expectativas de espacio, funcionalidad, estética y comodidad.

Definitivamente no hay un modelo de casa perfecta porque cada familia o pareja tiene necesidades y aspiraciones únicas.

Básicamente a la hora de hablar de casas, encontramos dos modelos de distribución del espacio: viviendas en planta baja y viviendas de dos plantas.

Elegir una u otra dependerá de varios factores.

Las casas de una planta suelen ser muy populares entre los compradores de viviendas definitivas, es decir, que no piensan mudarse a futuro. La casa en planta baja es la ganadora a la hora de hablar de practicidad.

Veamos todas sus ventajas:

  • Facilidad de acceso: en el caso de personas de la tercera edad, las casas de planta baja son la mejor opción, pues la ausencia de escaleras hace que sea fácil llegar a todas las áreas de la casa. También si una familia tiene niños, es más seguro un recinto sin escaleras. Tampoco hay que bajar en la noche para buscar agua en la cocina.
  • Canalización de las aguas de lluvias: si bien esto puede hacerse en casas de dos plantas, normalmente las casas de planta baja tienen un techo más amplio y esto facilita la reutilización del agua de lluvia para regar el jardín.
  • Mejor mantenimiento de los exteriores: una casa de planta tiene una fachada que ronda los 3 metros de altura, lo cual facilita la limpieza de los cristales y ahorra los materiales de revestimiento.

A pesar de sus muchas ventajas, las casas de una planta tienen varios aspectos que hay que tener en cuenta para que sea el lugar ideal que todos los habitantes de la casa desean:

  • Ventilación: es importante tomar en cuenta la altura de piso a techo y el material de construcción para lograr el máximo aprovechamiento de la ventilación.
  • Costo de construcción: las casas de una planta suelen ser grandes, el costo de construcción por cimentación se incrementa por lo que se debe buscar un excelente desarrollador que pueda sacar el máximo provecho de los espacios, usando los mejores materiales a un buen costo.
  • Vistas: normalmente estas viviendas no cuentan con vistas tan buenas si las comparamos con las de dos plantas, por lo que las zonas comunes, áreas verdes y por supuesto los patios, se vuelven un excelente valor agregado.

.