Agendá tu cita
jardín

Cómo cuidar de un jardín cuando tenés un perro

Has decidido tener un pequeño jardín ornamental o una huerta en casa. ¡Felicidades! Este es un pasatiempo en el que aprenderás muchísimo a través de la experimentación. Sin embargo, si tenés un perro, quizá querás leer estos consejos que te ayudarán a garantizar el bienestar tanto de tu jardín como de tu mascota.

 

Elegí plantas que no sean tóxicas.

En un mundo perfecto, tu perro no se metería a tu jardín, pero no vivimos en un mundo perfecto, así que tenés que asegurarte de elegir una selección de plantas que no le hagan daño si llega a comerlas. Si te interesa plantar flores incorporá rosas, ya que estas son comestibles y alejate de las azaleas. Si querés una huerta, investigá cuales vegetales puede consumir tu mascota. En general, los vegetales peligrosos para él son los hongos, ajos y cebollas.

 

Pesticidas

Si necesitás repeler a los bichos de tu jardín, asegurate de utilizar un producto de origen orgánico. Asimismo, debés garantizar que el abono que decidás emplear no afecte la salud de tu mascota. Es más seguro hacer tu propia mezcla de abono, de esta manera, podrás usar componentes naturales.

 

Mantenerlo fuera del jardín

Esto podés conseguirlo al rociar tus plantas con vinagre blanco o vinagre de manzana. No les hará ningún daño, pero el olor de seguro alejará a tu mascota. Si esto no funciona, también podés echar algo de pimienta u hojuelas de chile en el suelo cercano a las plantas o incluso en las hojas.

 

Hacelo entretenido

Es inevitable que tu perro quiera curiosear en el jardín, después de todo, es algo nuevo que quiere descifrar. Para desviar su atención de tus plantas, podés ponerle un área de tierra con juguetes en la que pueda escarbar y hacer lo que quiera.