No es necesario esperar un nuevo año para motivarte a hacer proyectos para mejorar los ambientes de tu casa, muchas personas por miedo a gastar mucho dinero no se aventuran a darle un toque personal a su hogar. En este blog te daremos algunos consejos para renovar tu casa con un presupuesto ajustado. ¡Tomá nota!
También podría interesarte: Hábitos para mejorar las finanzas del hogar
El primer paso es eliminar todos los excesos, es decir quitar los muebles y los artículos que estén de más, esto te dará un ambiente sereno y te sentirás más relajado.
Buscá artículos usados.
Las tiendas y lugares que se dedican a la venta de esta clase de objetos por lo general los venden a muy buen precio, investigá acerca de los lugares que están cerca y visitalos, el objetivo de esto es que busqués un artículo que rompa con el estilo que tenés y le dé un toque de personalidad al lugar.
Decorá la fachada
Si vivís en un condominio lo más seguro es que tengan normas que regulen elementos como el color de la fachada y los materiales utilizados para los acabados. Pero, existen formas muy creativas para darle un toque de personalidad afuera de tu casa, ya sea que querrás cambiar el número de tu casa o poner algún otro artículo decorativo.
Dale rienda suelta a la creatividad
Son muchos los que han optado por pintar una pared para que parezca un pizarrón. Esto permite que podás escribir pensamientos o hacer murales, además de darle un aspecto contemporáneo, será útil para que no se te olvide nada, hacerlo es muy simple pues venden una pintura especial y solo tenés que aplicarla sobre una pared y dejarla secar.
Ahora si querés algo un poco más impactante podés aplicar un poco de color a tus escaleras, basta con pintar la parte inferior de las escaleras de tal forma que contrasten esto cambiará este lugar de tu casa por completo.
Analizá bien los ambientes
Ahora si tu presupuesto es sumamente reducido, nuestro consejo es que prestés atención a todos los ambientes de tu casa y encontrés los puntos fuertes y débiles. Por ejemplo si los puntos débiles se encuentran en la sala entonces lo más viable es que te dediqués a renovar ese lugar, de esta manera enfocarás los recursos y el cambio será más visible.
Colocá un punto visual
Si dentro de tus planes no está el hacer ambientes porque requieren de mucha inversión, te sugerimos que les dés un toque creativo a un solo lugar, es decir comprar una pieza que llame mucho la atención como una silla antigua, un cuadro o una lámpara.
Dale toques de color
Si los muebles de tu sala son de un color neutro, podés agregar almohadones de un color que resalte, de esta manera este lugar tendrá una apariencia diferente pero atractiva. Asegurate de elegir un estampado o un color que resalte y no fallarás.
Agregá espejos
No es ningún secreto que los espejos son perfectos para que un ambiente pequeño tenga una sensación de ser de mayor tamaño, si tenés una ventana entonces colocala justo al frente de él, para la vista hacia el exterior se refleje esto dará una sensación de ser más abierto. Si no querés gastar mucho en este artículo comprá un espejo que no tenga marco y hacelo vos mismo.
Hay muchísimas ideas, te motivamos a buscar ideas y darle a tu hogar un nuevo comienzo. Compartí con nosotros tus ideas favoritas.