Hacer ejercicio es fundamental para sentirte bien y llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, con el trajín diario, puede resultar complicado encontrar el tiempo suficiente para ir al gimnasio o practicar algún deporte. Por eso, en este blog te contamos sobre las mejores actividades para que te ejercités sin salir de casa.
El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es un tipo de entrenamiento en el que se trabaja a máxima intensidad por un periodo de tiempo y luego se realiza un descanso más largo.
Lo bueno del HIIT es que es equivalente a una sesión de cardio larga, pero lo podés hacer en 10 minutos. La clave está en la intensidad; tenés que hacerlo al máximo de tu capacidad.
Para ejercitarte con este método, no necesitás más que ropa deportiva y motivación ya que la dinámica puede aplicarse a ejercicios sencillos como jumping jacks o sentadillas. Gracias a esto, podés realizarlo en cualquier lugar.
No necesitás un instructor a domicilio para obtener los beneficios del baile. Una mejor salud cardiovascular y mejor coordinación muscular están a tu alcance aunque no seás un experto.
Si bailar al ritmo de tu canción favorita no es un reto para vos, podés llevarlo al siguiente nivel. En youtube podrás encontrar infinidad de videos que te enseñan coreografías paso a paso e, incluso, clases de ballet enseñadas por profesionales. Explorá lo que la internet tiene para ofrecerte. Lo importante es que pongás tu cuerpo en movimiento y la pasés bien.
Otra actividad que podés realizar en casa gracias a la tecnología. Si el yoga es una actividad que te llama la atención pero sos un completo principiante o simplemente no tenés tiempo de ir a una clase, podés encontrar clases en internet. Ya sea de forma gratuita en youtube o a través de un sitio web con un curso pago, es posible encontrar clases desde principiantes hasta avanzados.
El yoga puede ser un ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico, pero su mayor beneficio es, probablemente, la capacidad que tiene para reducir el estrés. Recordá que el bienestar no es solo físico, sino también mental.
Este ejercicio consiste en poner el cuerpo en la misma postura que tendrías si hicieras una lagartija, pero en lugar de ir de arriba hacia abajo, solo debés sostener la posición. ¿Te suena fácil? Te retamos a sostener esta posición por 60 segundos.
Este ejercicio ayuda a fortalecer todo tu cuerpo y lo podés hacer en poco tiempo y sin salir de casa. Tenés la posibilidad de armar una pequeña rutina de planchas, ya que existen variaciones de este ejercicio, como la plancha lateral y la Superman plank, en la cual debés sostenerte utilizando solo un brazo y una pierna.