Lotes para construir. ¿Qué tener en cuenta?
Construir una casa es un paso emocionante para cualquier persona. Sin embargo, también puede ser un poco abrumador: planos, trámites y asuntos legales a menudo resultan confusos y desalentadores. Lo primero que se debe verificar al momento de adquirir una propiedad es que esta se encuentre inscrita en el Registro Nacional; asimismo, es necesario investigar acerca de la instalación de los servicios de agua y electricidad. Optar por construir en un condominio es una elección que facilita el proceso. Este tipo de proyecto ya cuenta con la aprobación necesaria para construir, así como con los servicios de agua, electricidad e internet.

Más allá del aspecto burocrático, es importante que tengás claras cuáles son las prioridades con respecto a tu estilo de vida: ¿una casa cerca de tu trabajo que te ahorre tiempo de viaje o un lugar que se encuentre cerca de la naturaleza y te permita aprovechar tu tiempo de ocio al aire libre?

El punto de la vida en el que estés también es determinante cuando se trata de edificar un hogar; puede que tu prioridad sea encontrar la locación que se encuentre cerca del centro educativo de tus hijos y sus actividades extra curriculares o, al contrario, sos una persona soltera que desea estar cerca de restaurantes, bares y tiendas para aprovechar el entretenimiento que la ciudad puede ofrecerte.
Estas –e incluso más- son las prioridades que deberías considerar para decidir el lugar en el cual querés establecerte, para así seleccionar la locación que más aporte a tu calidad de vida.