Una mascota es una buena adición a cualquier hogar. Ya se trate de una familia o solo de un individuo, un animal siempre es buena compañía. Además, se ha demostrado que tener una mascota también beneficia la salud de las personas; contar con un animal de compañía favorece la salud mental e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, no todos los hogares son adecuados para mantener el estilo de vida de animales tradicionales como los perros. Estos requieren de una casa espaciosa con patio o jardín trasero para su sano desarrollo.
Si tu casa no cuenta con mucho espacio o jardín, te recomendamos una lista de mascotas inusuales y divertidas que te harán compañía sin provocar desastres en el interior de tu casa.
Este gracioso roedor tiene un pelaje denso y suave, así que es un animal ideal para acariciar. La chinchilla también es silenciosa, por lo que es una buena opción si te preocupa el ruido. Además, es muy tranquila y solo intentará morder si es provocada de manera directa y agresiva.
Esta mascota debe habitar en una jaula espaciosa con abundantes cantidades de heno, ya que es el pilar de su alimentación; esto hace que solventar sus necesidades nutricionales sea fácil, rápido y económico.

Este curioso animalito -originario de Nueva Zelanda- llega a medir entre 13 y 18 centímetros y debe su nombre a su preferencia por alimentos azucarados (sugar). En su hábitat natural, tiende a consumir savia de árboles, insectos pequeños y néctar de flores. Esto no significa que mantenerlo como mascota vaya a darte mayor dificultad; a ellos les encanta consumir fruta en pequeñas cantidades y, si bien existen croquetas diseñadas para sus requerimientos, estas no son necesarias para tener un glider saludable. Lo único imperativo para su bienestar es compañía: estos animales necesitan interactuar con uno de los suyos; son muy sociables y carecer de dicho contacto podría provocarles la muerte. Así que recorda conseguirlos en grupos de dos o tres.
Con respecto al espacio que requieren, los gliders deben mantenerse en una jaula de 60cm de ancho y largo por 90cm de alto, ya que les encanta saltar y escalar. Sin embargo, no ocuparán espacio más allá de estas dimensiones.

Te podría interesar: ¿Comprar casa o apartamento en Costa Rica?
El erizo es una buena mascota si sos alguien que viaja a menudo. Este es un animal solitario y no sufre de ansiedad por separación. Requiere de una jaula amplia en la cual haya tierra que pueda excavar para ocultarse, ya que por naturaleza tiende a esconderse. Este espacio debe contar con una rueda similar a la que utilizan los hámsteres, ya que es fundamental que se ejercite lo suficiente.
En lo referente a su dieta, los erizos suelen consumir insectos pequeños cuando se encuentran en su hábitat natural. Hoy en día, muchas tiendas para mascotas ofrecen alimento exclusivo para erizos pero de todas formas podes ofrecerle insectos pequeños y frutas. Sin embargo, es crucial cuidar la cantidad de comida que ingiere, ya que corre el riesgo de sufrir obesidad.

Este reptil es silencioso y, como el erizo, no requiere de constante atención. Sin embargo, sí necesita de una jaula espaciosa. Esta debe medir al menos 90cm de ancho y largo por 120cm de alto; asimismo, debe contener ramas de varios tamaños para que el animal pueda moverse entre ellas y debe estar expuesta a la luz solar.
La alimentación del camaleón debe consistir, en su mayoría, de insectos. También puede ingerir pequeñas cantidades de frutas.
