A medida que nos adentramos en el mundo del distanciamiento social y la cuarentena, necesitamos más ideas y recursos para mantener ocupada a la familia, sobre todo en Navidad. Por más complicado que sean estos momentos, conservá el espíritu navideño y generá buenos recuerdos.

Elijan una noche en la que toda tu familia duerma alrededor del árbol de Navidad o todos en una habitación. Podrían jugar antes algunos juegos de mesa, comer palomitas de maíz y ver una película navideña.
¡Un gran momento para cocinar entre todos! Los niños de cualquier edad pueden ayudar a hacer un queque o galletas navideñas. Con los ingredientes previamente medidos, solo hay que revolver y decorar.

¿Sobró palomitas de la noche de cine? ¡Hagan arte con ellas! Una buena idea es hacer guirnaldas navideñas para el árbol de Navidad, o simplemente para jugar. Todo lo que necesitarán es hilo y aguja gruesa.

Para prepararse para la llegada de regalos durante diciembre, animá a tus hijos e hijas a donar juguetes y artículos que ya no usan. No tiene que ser aburrido, aprovechá y colocá música navideña, con galletas y algo de tomar. Luego, busquen algún centro de donaciones para entregarlo.

Hagan tarjetas de Navidad para familiares y amigos. Los regalos hechos en casa son una especialidad de los niños, ¡les encanta hacerlos!

En este punto de la cuarentena, todos somos profesionales en la organización de videollamadas. Serví algo de tomar, pónganse ropa navideña e invitá a todos tus familiares a una fiesta de Navidad por WhatsApp, Facetime, Meet o Zoom.