Agendá tu cita

Tips para hacer un jardín vertical dentro de casa

Mini guía para la compra de tu casa

Descargar ebook

Tener un espacio orgánico en casa puede parecer un tanto complicado pero a través de esta guía podrás aprender conceptos básicos para el diseño y tips para hacer un jardín vertical dentro de casa. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!


La planificación es clave

Antes de aventurarte a la acción es necesario que investigués un poco acerca del tema es decir, averiguá cuáles son los materiales que necesitás para hacer realidad este proyecto. Además de la técnica que es importante, que te informés acerca de este proceso, de lo contrario el jardín vertical estará en perfecto estado solamente durante unos días.


Horarios e iluminación

Para que las plantas necesitan un riego específico, también es importante que reciban la iluminación adecuada. Buscá una pared que tenga una luz directa de preferencia durante 4 horas por la mañana. Esto ayudará a que tus plantas obtengan todos los nutrientes que necesitan.


Elegí los materiales adecuados

Es mejor optar por materiales ligeros y duraderos, esto permitirá que podás dedicarte exclusivamente al cuidado de las plantas. Uno de los materiales estrellas en este caso es el plástico, pues cumple con ser ligero y duradero, buscá artículos plásticos de calidad y resistentes a los rayos UV.

También podría interesarte: Importancia de los acabados en el hogar


Cuidá el diseño

Ahora que ya tenés claro cuáles son los materiales, es momento de dejar libre tu creatividad, si no tenés muchas ideas te aconsejamos buscar referencias e ideas en internet o plataformas como Pinterest, esto será de mucha ayuda para obtener la guía que necesitás.


NO humedad

Otro factor a considerar es que la parte trasera de la estructura que querés construir no facilite la acumulación de humedad, pues puede dañar la pared que sirve de base para el jardín vertical. Por ejemplo, si querés resguardar la pared podés usar madera como base y fijar los trozos a la pared con grapas o clavos.


¿Cuáles plantas?

Antes de tomar cualquier decisión es indispensable que elijás correctamente el tipo de plantas que vas a utilizar, evaluá las cualidades de las plantas para que determinés si es posible o no utilizarlas, considerá aspectos como el tiempo que necesitan o el presupuesto que tenés disponible.


Menos es más

Un error común en torno a este tema es exagerar en el número de plantas o inclinarse por una gran variedad, es decir llenar el espacio. Tomá en cuenta que éstas ocuparán más espacio y no todas obtendrán el agua y los nutrientes que necesitan para crecer sanas.


No olvidés jugar con las formas, colores y diseños de forma inteligente, así podrás obtener un diseño único y que combine a la perfección con la decoración del resto de tu casa. Al tener un jardín dentro de casa te estás adentrando al mundo de la sustentabilidad pero también contribuís a mejorar el medio ambiente. ¡Suerte!