Vivir en pareja es un gran paso, se deben tomar una gran cantidad de decisiones considerando los gustos y necesidades de ambos. Si estás buscando un hogar para iniciar una vida en pareja, te aconsejamos conocer las ventajas de comprar una casa si sos recién casado.
Revalorización
Comprar una casa aun si te acabás de casar es una decisión que influye de gran forma en el futuro, ya que su valor se incrementa con el paso del tiempo y representa un fuerte capital para dejar una herencia, siendo una gran ventaja si dentro de sus planes se encuentra tener hijos.
Inversión a largo plazo
Cuando te acabás de casar es normal pasar por un periodo de organización financiera, pero si ambos son ordenados no tendrás mayores dificultades para afrontar las responsabilidades que la compra de una casa conlleva.
Aunque a simple vista el alquiler sea la mejor opción la realidad es que no lo es a largo plazo, si bien las cuotas mensuales pueden ser menores no representa ningún beneficio en 5 o 10 años. Por el contrario si te decidís a comprar una casa, durante este tiempo estarás costeando el crédito hipotecario y al concluir el período estipulado la propiedad será tuya.
Mayores ingresos
Una de las mejores ventajas de comprar una casa si sos recién casado es que contás con una mayor fuente de ingresos en comparación si lo hacés siendo soltero, esto es un punto a favor y tendrás una mayor probabilidad de obtener un crédito hipotecario para la compra de una propiedad.
Por otra parte, tendrán más recursos económicos para cubrir los gastos que se presentan como el enganche, las cuotas mensuales, la cuota de mantenimiento, gastos de formalización, entre otros.
Estabilidad
El matrimonio y aprender a convivir con otro es un cambio muy importante para la vida de una persona, así que si te decidís a comprar una casa tendrás puntos a tu favor; pues contarás con un espacio propio desde el inicio y esto te dará la tranquilidad y la seguridad además de tener un techo seguro cada día.
Por lo general las personas que desean comprar una casa lo hacen con la idea de envejecer en ella y heredar a sus hijos entonces sí es una inversión que vale la pena realizar.
Como podés ver, invertir en una casa como recién casado tiene más ventajas que puntos negativos, tomálo en consideración incluso como parte de la inversión de la boda, así como ahorrás el dinero para maestro de ceremonias, comida, música etc, agregá un “bullet” al enganche de la casa, sería muy emocionante celebrar el matrimonio en casa propia.