Si bien las casas construidas en concreto lucen como cualquier otra casa, este tipo de construcción tiene una serie de beneficios ocultos. A continuación, te contamos algunas de las ventajas que obtenés al tener una casa edificada en concreto.
Fortaleza
De seguro es lo primero que se te viene a la mente cuando pensás en concreto, pero es cierto y crucial cuando se trata de la construcción de una casa. Una casa debe soportar las inclemencias de la naturaleza, especialmente en un país sísmico como Costa Rica. Las casas de concreto tienden a soportar de mejor manera las tormentas y terremotos.
Control de ruido
Las paredes de concreto son reconocidas por filtrar el ruido del exterior. Esto es especialmente importante si sos una persona que valora su tranquilidad y privacidad.
Durabilidad
El cemento no alberga los insectos que pueden fácilmente deteriorar una casa de madera.
Asimismo, no son tan sensibles a los elementos y es menos probable que estos generen una
situación problemática. Además, las viviendas que emplean este material tienen una duración de siglos.
Resistencia al fuego
Si un incendio llega a ocurrir en una casa de cemento. Este material no contribuirá a que el fuego se expanda. Además, la estructura resistirá mucho más que una casa de otro material.
Economía
A pesar de que las casas de concreto tienen un mayor costo de construcción, una vez que este proceso ha concluido, ahorran mucho más dinero en utilidades que cualquier otra construcción.