Agendá tu cita
comprar casa en costa rica

Cómo saber que una empresa inmobiliaria es confiable

Estás listo para comprar tu nueva casa y has decidido hacerlo con una empresa inmobiliaria que tenga uno o varios condominios. Pero, dado que existen tantos condominios que pertenecen a empresas distintas, no sabés a cuál recurrir. A continuación, te contamos las pistas que te dirán si podés confiar en una de estas empresas.

 

Conocimiento del producto

Cuando visitás una empresa inmobiliaria y te recibe un asesor de ventas, lo primero que debés tener en cuenta es si tu asesor conoce a fondo las características de las viviendas que ofrece. Es necesario que él, o cualquier persona de la empresa, pueda contestar las dudas que tengás. Si tu asesor tiene problemas para contestar tus preguntas o no dice mucho acerca de los proyectos que ofrece, es probable que la compañía no sea muy confiable. Esto se debe a que una empresa sólida y estable se encarga de preparar apropiadamente a su personal.

 

Medios.

Si te topaste con una inmobiliaria a través de una página web verificada o redes sociales que estén actualizadas de manera constante, es un buen indicio. Resulta natural que una inmobiliaria seria dedique atención al mensaje que transmite al público y la manera en la que lo hace. Hoy en día, las redes sociales son el primer contacto que muchos tienen con un producto o servicio y las empresas de calidad lo saben.

 

Testimonios

Ponete a preguntar. Hacé un recorrido completo cuando visités el proyecto y si alguna de las personas que viven ahí pasa cerca de vos, atrévete a saludar y decirle que estás pensando en comprar y te gustaría conocer su experiencia. Nada es más valioso que la opinión de alguien que ya pasó por el proceso.

 

Te escuchan

Lo más importante al momento de elegir una compañía inmobiliaria es que te sintás comprendido. Si un asesor no escucha tus inquietudes ni trata de tener en cuenta las peticiones que le hacés, es una advertencia con respecto a la compañía. Si te interesa mucho el producto que ofrecen, investigá más acerca de la compañía para saber que es confiable.

 

Investigación

Este es el punto final. Una vez que hayás escuchado opiniones de residentes y te hayas comunicado con su personal, investigá a la empresa por tu cuenta. Buscá cómo consiguen su financiamiento y permisos de construcción. Nunca es demasiado cuando se trata de tu futuro hogar.