Agendá tu cita
consejos

Consejos para reducir tu huella ecológica

La huella de carbono o huella ecológica consiste en las emisiones de carbono que cada ser humano realiza en sus actividades diarias. Dichas emisiones tienen cierto impacto en el medio ambiente y deberían reducirse tanto como sea posible. A continuación, te contamos algunas cosas que podés hacer para reducir tu huella.

 

Reutilizar y reciclar

Los recursos empleados para la producción y transporte de objetos generan un gigantesco impacto en el medio ambiente. Por eso, es importante darle tanto uso como sea posible a tus pertenencias y, una vez que hayan cumplido su ciclo, disponer de estas sin lanzarlas a la basura. Quizás un objeto que ya no te sirve para lo que fue creado, puede ser útil para otra cosa.

 

Usar menos el carro

Sabemos que esto quizá no te parezca tan conveniente, pero con la presa, los accidentes y reparaciones en la vía, viajar en carro no garantiza que llegarás más rápido a tu destino. Al usar el transporte público o ir en bicicleta reducirás tus emisiones de gases nocivos, lo cual contribuye a preservar la calidad del aire y dañar menos la capa de ozono.

 

Eficiencia

El consumo de agua y electricidad de tu casa probablemente sea mucho más elevado de lo que es realmente necesario. Esto sucede no solo porque en ocasiones olvidamos apagar la luz o cerrar la llave del agua, sino también porque los electrodomésticos que utilizamos no hacen un uso eficiente de los recursos. Para remediar esto, asegurate de tener bombillos que ahorren energía, así como de implementar dispositivos que racionen el agua que utilizás.

 

Menos carne y lácteos

Puede que esto te suene un poco raro, pero la comida también es parte de esto. La actividad ganadera produce una cantidad gigantesca de gases que favorecen el efecto invernadero. Por eso, limitar tu consumo de productos de la ganadería puede contribuir al medio ambiente.