Agendá tu cita
Expo Casa

Estado actual de los bienes raíces en Costa Rica

La situación inmobiliaria en Costa Rica ha cambiado con el pasar de los años. Cada vez más personas toman la decisión de mudarse del hogar familiar para tener su propio lugar. Esta tendencia a vivir de manera independiente ha propiciado el crecimiento inmobiliario en muchas zonas del país.

 

El crecimiento económico e industrial son factores que también han repercutido en el boom inmobiliario que experimentan ciertos lugares. Estos son algunos de los sitios que se han destacado en los últimos cinco años.

 

Heredia   

Esta es una zona cuyo valor en el mercado inmobiliario se ha incrementado gracias al desarrollo industrial de la provincia.  Al igual que Alajuela y Tres Ríos, cuenta con locales comerciales. Además, la cercanía a parques industriales hace que muchos de sus habitantes se encuentren cerca de sus lugares de trabajo.

 

También te podría interesar: Las mejores zonas para vivir en Heredia

 

Alajuela

Esta provincia del valle central posee varios centros comerciales, restaurantes y áreas naturales a las que resulta posible llegar rápidamente. Además, se encuentra cerca del Aeropuerto Juan Santamaría y cuenta con un clima cálido y agradable.

 

El desarrollo del comercio y la construcción de la ruta 27 han hecho de sectores como La Guácima de Alajuela un área de florecimiento inmobiliario. Numerosos proyectos de vivienda han comenzado a construirse en este sector alajuelense, lo cual ha generado un ambiente residencial ideal para vivir: seguridad, tranquilidad y servicios -como supermercados y farmacias- cerca.

 

 Tres Ríos

Esta zona ha tenido un crecimiento explosivo en tiempos recientes. Un clima fresco, alrededores tranquilos y terrenos espaciosos han hecho de Tres Ríos un lugar ideal.

 

La plusvalía aumenta al considerar el rápido desarrollo económico: en esta área es posible encontrar no solo centros comerciales, sino también centros educativos, supermercados y oficinas de diversas empresas.  Además, en este sector hay abundancia de vegetación, por lo que resulta apropiado para quienes disfrutan de sumergirse en la naturaleza sin sacrificar la cercanía a las comodidades urbanas.