Agendá tu cita
Expo Casa

¿Por qué la fachada es la carta de presentación de tu casa?

Al igual que la primera impresión de una persona es la que se queda con vos, también lo hace la fachada de una casa. Esta es la primera parte de tu casa que las personas pueden ver; tenerla descuidada, en mal estado y deteriorada le puede crear una impresión negativa a tus vecinos.

 

¿Qué dice tu fachada?

Ahora que sabés porque la fachada es tan importante, tenés que pensar en cuáles aspectos de tu estilo y personalidad querés comunicar a través de ella. Acá te mencionamos algunas ideas para decorar tu fachada y hacer que diga más de vos.

 

Plantas

Una planta ornamental siempre es una buena adición para cualquier ambiente de tu hogar. Ya sea un cactus, un helecho o una suculenta, hay mil opciones para elegir la que se adapte más a tu estilo. Además, una planta puede darle un aire más amigable e invitador a tu fachada.

 

img_de-blog_4

 

Te podría interesar: Consejos para renovar tu casa sin gastar mucho dinero

 

Adornos

Objetos como jarrones o vasijas son elementos a través de los cuales podés comunicar tu gusto estético. Ya sea a través de formas y colores atrevidos y modernos o siluetas más clásicas y conservadoras, tenés la posibilidad de mostrar a tus vecinos un poco más de vos.

 

Accesorios

Si contás con el espacio, los muebles de jardín son una buena invitación a tus vecinos. Un lugar al aire libre en el que podás sentarte y charlar, sin duda hará que tu fachada luzca aún mejor. 

 

img_de-blog_5

 

Mantenimiento

Una vez que has establecido la decoración de tu fachada, es importante que velés por su estado a largo plazo. La fachada soporta las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento y el sol, por eso es importante que tomés las medidas del caso.

Por ejemplo, podrías conseguir accesorios resistentes al agua o buscar una forma de proteger tus accesorios del sol.